domingo, 21 de marzo de 2010

21 de marzo 2010. Primer Día de OTOÑO



En el Hemisferio sur llegó el otoño. Fiel a su fama,llueve.El cielo está gris de nubes y el domingo se convierte en un día hermoso para leer,domir, ver una peli, cocinar algo rico.
O sentir nostalgia por todos los otoños pasados que nunca volverán. Recordar las hojas muertas en la voz de Edith Piaf :-Te extraño más que todo cuando las hojas empiezan a caer-. Extraordinario!! Bocado especial para nostalgiosos. Y pensar que esta era una de mis canciones preferidas de muy niña!


El otoño tiene colores,sonidos y olores propios. Las hojas dejan el verde y se ponan rojas de vergüenza al ver los árboles desnudos, eligen el amarillo y el bronce para cubrir el suelo y desviar las miradas de las ramas desnudas. Gustavo Roldán cuenta de dragones que aman las cosas inútiles, lo que no sirve para nada, porque para algo estarán,dicen.Por ejemplo las hojas secas de otoño que tienen un agujero.Si miramos por el agujero vemos cosas que nunca vimos antes. No es que antes no estaban pero vistas a través del agujero de una hoja seca son distintas. Pruébenlo.
Caminar sobre una alfombra de hojas secas y disfrutar del sonido, crac, cra, cr, cr. Sentir el olor a la tierra mojada, a la húmedad, y a las hojas quemadas por algún jardinero dominguero.Y escuchar a las gotas de lluvia chocar contra el vidrio de las ventanas y contra el piso, plic plac. Mojarse bajo una lluvia finita o pisoteando los charcos con los pies enfundados en botas. Experiencias sensoriales inolvidables
Acá va un link, concierto con sonido de lluvia y truenos producido por manos humanas! 4) http://www.youtube.com/watch?v=B1HzNJXhatc
En el Hemisferio Norte, al revés que nosotros,comienza la primavera y los que cultivan la narración oral festejan el día Mundial del Cuento.
Hoy se lanza el Taller de Relatos Autobiográficos.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio