miércoles, 15 de agosto de 2012

The Tower Bridge

En toda familia pueden, si se sabe leer y si se animan, toparse con lo inesperado, incalculado e incorrecto,

Es factible descubrir historias camoufladas detrás de la vida de sus integrantes. En la mía por cierto abundan las historias trágicas y  por suerte tuvimos la habilidad de transformar hechos poco felices en dramas cómicos con ingredientes de ironía. Agradezco a mi madre y a mi tía por esa virtud.
L@s invito a bucear en su vida y rescatar una experiencia o un acontecimiento y darle una versión diferente al original.
Mi familia tiene historias ocultas que nunca parecen terminar de develarse.  Poco antes de partir a Londres en setiembre 2011, me entero del lanzamiento del marido de una tía abuela, del Tower Bridge de Londres. Este acto ocurrió hace muchos años ya. Un suicidio más desde ese puente emblemático de la ciudad. (Su esposa, no fue reconocida oficialmente por la familia, x ser hija extramatrimonial y su existencia se mantuvo secreta hasta para sus propios hermanos nacidos posteriormente. Ella vivió siempre en Inglaterra mientras que el resto de la familia vivió en Argentina).
 Por eso me he sacado esta foto con el Tower Bridge de fondo. Pienso en qué lo habrá llevado a esa determinación, qué desesperación y porqué eligió ese lugar, como si la fama del Tower Bridge le agregara a su acto algo de jerarquía. Lanzarse desde lo alto habiendo otras maneras de terminar con la propia vida. Lugares anónimos en vez de uno famoso. Dejó un legado para sus allegados, no cualquiera tiene un tío que se suicida tirándose desde el Tower Bridge de Londres.
 En los años 1909-1982 el Tower Bridge estuvo cerrado para peatones, porque se había convertido, lamen-tablemente, en un lugar popular para los suicidios: las personas se tiraban desde allí al Támesis.
Abajo: El Tower Bridge iluminado y decorado para las Olimpiadas de 2012.  
 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio