miércoles, 15 de agosto de 2012

La propia vida si no se cuenta, es apenas algo que transcurre pero nada más. 
 ( Enrique Vila-Matas) 

 
El Arte de la Narración Oral para contar la propia vida 
Taller de Relatos Autobiográficos en Saavedra 
 El ARTE de la NARRACIÓN ORAL aporta las herramientos para convertir una anécdota, un cúmulo de recuerdos o retazos de experiencia en relatos dignos de ser contados que den testimonio de una vida y de una época. Resignificar recuerdos de experiencias personales produce un efecto de transformación subjetiva. 

Martes 19 a 21 hs (semanal) ó Sábados de 15 a 19 hs (quincenal)
 patriciaorr18@gmail.com- www.patriciaorr.com.ar


Copio el inicio de mi primer relato autobiográfico: Barrio de Olivos

-Volver ......(canta)
Yo vuelvo... . . al barrio de mi infancia en  Olivos. Cerquita de la estación Borges y del cine York.  Sentir .......(canta).  En un barrio los sentidos te avisan del cambio de estaciones, no como ahora metida en un depto  2° piso contrafrente, no sé si hace frío, si hace calor, si  hay sol, .
En el jardín de  mi casa había un solitario árbol, una magnolia foscata. El perfume de sus pequeñas flores inundaba el aire, invadía la casa, entraba por las ventanas como anunciando : -Llegó  la primavera!!- .  Popurrí de magnolia...  Si la felicidad tiene olor, es ese.  Y en un rincón del jardín se exhibía una corona de novia, toda vestida de blanco, impecable. Yo soñaba con coronarme  para mi boda,  y pensar que ni pasé por el registro civil.  La primavera venía con  yapa.. Los días se hacían más largos, podías jugar en la vereda después de volver de la escuela, las tardes de los viernes venían con premio: un amigo o amiga para compartir las  medias lunas o panqueques para el té y después salir a dar  vueltas manzana en bicicleta : Vuelta y vuelta y vuelta, te imaginabas llegar a Malasia de tanto andar. Mi  bicicleta era una herencia, de mi prima...  Mary ......  pobre ... se murió ...en agosto.... para Navidad me regalaron la bici. Mis hermanos también tenían bicis ...pero a ellos se las ha habían regalado los padrinos...
 Y en el verano .....te acordás hermana... de las tibias noches sobre la vereda.... ( canta) Tuc tuc  tuc se dejaban oír las chatas areneras que rastrillaban el río, según como venía el viento... 
(Continuará)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio