viernes, 29 de junio de 2012

Cosas de mi barrio 

El Bar La Sirena es una fonda tradicional del barrio de Saavedra y su historia remite inevitablemente al famoso vecino: el Polaco Goyeneche. Su dueño cuenta: -Cuando Goyeneche trabajaba en Caño 14 volvía al barrio a la madrugada. Como nosotros abríamos a las cuatro de la madrugada, venía a las cinco, antes de irse a dormir. Él estuvo presente aquí hasta sus últimos días-. 
El bar abría desde las 4 a.m. para atender a los numerosos operarios que trabajaban en FATE, Nestlé y RCA Victor. En la actualidad sólo abre al mediodía. 
Pero ahora ... el bar tiene un cartel que anuncia su venta.
 El domingo 10 de junio un grupo de vecinos organizó un festival musical en la plazoleta ubicada frente al bar en Balbín y Nuñez. Se pudo disfrutar del arte del conocido Tata Cedrón, de Cucuza Castiello, Moscato Luna, Karina Beorlegui, Alejandro Guyot, Raimundo Rosales, Aldo Barberis-Rusca, Eduardo Castro y Las Guitarras Saavedrinas. Se juntaron firmas para pedir la protección del ícono arquitectónico.
 Los dueños quieren desprenderse del negocio debido a que son personas mayores y sus hijos no tienen interés en continuar. No aceptaron ser categorizado como “bar notable” por el Gobierno de la Ciudad.. Ojalá surga una solución para no perder este lugar histórico, para seguir gozando de él y del sol. Los edificios van dejando en sombra a los habitantes de la ciudad. Viva el sol!!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio