jueves, 25 de marzo de 2010


Walter Benjamin se lamenta en su obra ´El Narrador´ :-El arte de la narración está tocando a su fin. Es cada vez más raro encontrar a alguien capaz de narrar algo con probidad. Con creciente frecuencia se asiste al embarazo extendiéndose por la tertulia cuando se deja oír el deseo de escuchar una historia. Diríase que una facultad que nos pareciera inalienable, la más segura entre las seguras, nos está siendo retirada: la facultad de intercambiar experiencias-.

El Taller de Relatos Autobiográficos pretende facilitar a las personas apropiarse del tesoro de experiencias personales para darles formas que favorezcan su comunicación e inviten a la escucha. El taller ofrece un contexto que permite recuperar el texto (el relato) y modificarlo también.
Trabajo a partir de la hipótesis de que el tiempo y el contexto diferente operan una transformación subjetiva sobre el autor del relato. La ‘reescritura’ del relato de una experiencia en un tiempo y en un contexto diferente lo convierten en un hecho nuevo. De ahí su poder transformador.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio