viernes, 11 de febrero de 2011

2011. Más sobre mudanzas


Febrero 11.
Las mudanzas
Cuántas veces se muda uno en la vida ?
Nacer también es una mudanza, desde el útero materno al mundo real.
Esa es la primera,la última : al cementerio.
Me recuerda la copla que dice:
Cuatro puertas tiene abiertas
el que no tiene dinero:
la cárcel , el hospital,
la iglesia y el cementerio.

En setiembre del 2010 me mudé del barrio de Belgrano al de Saavedra. Lo llamativo es que cuando ni soñaba con el cambio, en mi repertorio figuraba desde hacía tiempo un relato de Antonio Dal Masetto que contaba de un hombre que resuelve pasar sus vacaciones en el barrio de Saaavedra. Los saavedristas actuales o antiguos se emocionaban al escuchar la historia que describía lugares típicos. Ahora yo también soy una saavedrista.
Pero el relato de Antonio no menciona el Parque Saavedra. Lo descubrí una vez mudada y hubiera sido razón suficente para elegir mi nueva casa. A solo 2 cuadras existe un parque arbolado, grande, verde, con gente que disfruta del césped, de la feria artesanal y más, que funciona los fines de semana y feriados, y la feria franca de los domingos y los jueves. No falta ni la calesita ni una cancha de bochas !! Un parque aprovechado por cientos de caminantes y corredores al punto que al atardecer parece una avenida congestionada de tráfico pero en vez de autos son personas.
Y lo más importante: No está enrejado!! Está libre, abierto !! Maravilloso. Shhh, no lo divulguen, así no se enteran los enrejadores!!
El Día de la Madre mi hija me invitó a hacer un picnic en el parque. Qué buena idea!! Evitar los restaurantes atestados y disfrutar de la tranquilidad, del verde, del aire puro.
La mudanza parece haberme dejado muda también, eso explica la ausencia de entradas al blog desde noviembre. No hubo saludos navideños ni findeañeros de modo que ahora digo: -Salud a todos- y -Buenos Cuentos-

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio