viernes, 20 de enero de 2017

grillos y alacranes




2017

20 enero viernes. Abro el blog después de mucho tiempo, leo un anuncio que la Unión Europea me obliga a avisar a los lectores que uso cookies. ¿Qué cookies?, si tengo la alacena vacía.


Dicen algunos medios que Bs As está infestada de escorpiones, el Malbrán contraataca y aclara que no son novedad, antes con un chancletazo, paf y a la basura, solucionado el problema.  Ahora gracias a la difusión cunde el pánico. Mi amiga Alicia  vive en un 7°piso, a 3 cuadras al sur del Congreso,  encontró un bicho, le puso un frasco encima, le sacó una foto con el celu, se la mandó a la hija preguntándole si debía matarlo. "Mamá, no lo mates, es un grillo", le advirtió la hija. entonces lo adoptó, lo puso al lado de una hoja de salvia, el grillo comió un poco de la parte del medio de la hoja. Tenía hambre, pensó con ternura. El grillo abandonó la salvia, mmm, no le gustó, concluyó. Le ofreció albahaca, eso sí le gustó. Lo transportó al grillo a una maceta de su balcón entre rios donde los bocinazos y las sirenas de ambulancias y patrulleros llenan la tarde de verano. 
Resultado de imagen para imagen de alacranResultado de imagen para imagen de grillo


 El grillo se escondió debajo de la hoja, eso lo vió, pero luego se preocupó porque no lo vio más.
  - A lo mejor se sucidió y se tiró por el balcón-, le digo yo por el teléfono. Una lástima porque dicen que traen suerte, agrego. Me acuerdo de una jaulita de bambú para grillos que trajo mi tía cuando volvió de un viaje al Japón, Los usan como guardianes, toda la noche meta cri-cri, pero si se acerca alguien hacen silencio y ponen sobre aviso a los durmientes. 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio